Quick Links

Menu

Ejemplo de Carta Damandando una Corrección

Ejemplo de Carta Damandando una Corrección

Mandar una Carte Exigiendo una Corrección

El mandar una carta exigiendo una correción sólo es apropriado cuando una acción ha sido tomada y necesita ser corregida. En otras palabras, si la Ley Brown ha sido violada pero no se tomó ningúna acción, el mandar una carta exigiendo una corrección no sería apropiado. En estos casos, es más apropriado que la persona o el fiscal del distrito recurra a una corte judicial para obtener una orden que prevenga futuras violaciones.

El mandar una carta exigiendo una corrección causa el comienzo de ciertas fechas límites y otros requerimientos que deben ser considerados antes de mandar la carta:

Una carta exigiendo una corrección debe de mandarse dentro de 30 días después de la supuesta violación a la Ley Brown si tal violación occurrió en una asamblea abierta, o dentro de 90 días despues de la supuesta violacion si no occurrió en una asamblea abierta.

El organismo gubernamental debe tomar acciones correctivas dentro de 30 días después de recibir la carta y debe de informar a la persona que exige tal correción de la acción correctiva que el organismo tomará o de la decisión de no tomar ningúna acción correctiva.

Cualquier litigio desafiando la contestación del organismo gubernamental a la carta exigiendo una corrección debe procesarse dentro de 15 días después de la respuesta oficial escrita, o dentro de 15 días después de que haya pasado los 30 días del plazo para que el organismo gubernamental conteste a la carta exigiendo corrección.

Ejemplo de Carta Damandando una Corrección

(Mande la carta por medio de correo registrado, con prueba de recibido)

Nombre del Oficial

Miembros

Nombre del Organismo Gubernamental

Nombre de la Agencia de Gobierno

Estimado/a ________________,

Esta carta es para informarle de una violación a la Ley Brown, violación que creo pone en peligro la finalidad de la acción tomada por (nombre del organismo gubernamental).

La naturaleza de la violación es la siguiente: En la asamblea que se llevó acabo el día (fecha), el (nombre del organismo) tomó una acción para (describa la acción tomada, especificando la propuesta y la forma en que se tomó tal acción, i.e., con voto formal, una aprobación informal, o algúna otra forma que indicó que el organismo llegó a un consenso sobre cómo actuaría o no actuaría sobre cierta cuestión en el futuro).

La acción tomada no está en conformidad con la Ley Brown porque (especifíca uno o los dos siguientes temas) occurrió durante una sesión cerrada sobre una cuestión que la Ley Brown no permite se trate en sessión cerrada (y/o) no hubo anuncio adequado en la agenda a tratar de que la cuestión sería discutida en la asamblea y tampoco hubo una determinación hecha por (el nombre del organismo) de que era necesario tomar una acción urgente sobre estra cuestión y que no estaba prevista cuando se anunció la agenda a tratar.

En caso de que le paresca que la conducta del (nombre del organismo) especificada no equivale a una acción, me permito dirigir su atención a la sección 54952.6 de la Ley Brown, que define de forma expansiva el término “acción tomada,” i.e., “una decisión colectiva tomada por una mayoría de los miembros del organismo gubernamental, un compromiso colectivo o promesa hecha por una mayoría de los miembros del organismo gubernamental de tomar una decisión positiva o negativa, o un voto emitido por una mayoría del organismo gubernamental cuando se reúne en sesión, sobre una moción, propuesta, resolución, orden, u ordenanza.”

Como ya estarán enterados, las enmiendas de 1986 a la Ley Brown crearon obligaciones específicas sobre notificar al público con una “descripción breve” de cada punto que se discutirá o sobre el cual se tomará alguna acción. Estas enmiendas también crearon soluciones para remediar las acciones tomadas ilegalmente, concretamente la invalidación judicial de esas acciones después de una determinación de ilegalidad.

De acuerdo a esas secciones (Código de Gobierno, Sección 54960.1), yo exigo que el (nombre del organismo) corriga de la siguiente forma la acción ilegal tomada: (especifique la acción correctiva que usted crea es necesaria para corregir esa ilegalidad y proveer al público la oportunidad que le fué negada de tener la información y de comentar sobre ella, e.g., retirar formalmente y explícitamente el compromiso que se hizo, junto con una revelación durante la siguiente asamblea pública de las razones por las cuales cada miembro del organismo tomó la acción que se tomó – ya sea por voto formal u otra forma – acompañado de la oportunidad para que el público, bien informado, comente sobre la acción durante la misma asamblea, y un anuncio apropriado en la agenda a tratar. Un comentario de un público bien informado puede incluir, en ciertas circumstancias, hacer disponible los documentos en poseción de la agencia gubernamental relacionados a la acción tomada, y hacer disponibles al público copias de estos documentos en las oficinas de la agencia gubernamental y también durante la asamblea donde se discutirá una reconsideración de la acción tomada.).

De acuerdo a la sección 54960.1, tiene usted 30 días de la fecha en que recibe esta carta para, ya sea, corregir la acción en cuestión o informarme de su decisión de no corregir tal acción. Si usted determina no corregir la acción que exigo sea corregida, su inacción me dejará sin otro recurso que el de tratar de obtener una invalidación judicial de la acción tomada, de acuerdo a la sección 54960.1, y en dado caso, yo pediría se me otorge los costos judiciales y los honorarios de un abogado, de acuerdo a la sección 54960.5.

Respetuosamente,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes