Spanish Language Resources

Spanish Language ResourcesBienvenidos al sitio de internet de la organización  First Amendment Coalition (FAC)

FAC es una organización no lucrativa y de interés público dedicada a proteger el derecho de los ciudadanos de saber lo que el gobierno está haciendo, de participar en el proceso de formulación de la política a seguir, de responsabilizar al gobierno por sus acciones, y de criticar al gobierno. Estos son derechos esenciales para formar parte de una democracia.

FAC concentra sus esfuerzos en todos los niveles de gobierno de California, desde la oficina del Gobernador hasta el ayuntamiento local. Nos basamos primordialmente en los estatútos estatales que proveen a los ciudadanos el derecho de tener acceso a los documentos del gobierno y de asistir a las asambleas del gobierno. Y nos basamos en la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (First Amendment) para oponernos a la censura y para proteger el derecho de los ciudadanos de hablar y de escribir sobre el gobierno de forma crítica.
Todos estos derechos – que a menudo se conocen como derechos de auto-gobierno – no solamente se aplican a las personas de estado migratorio legal. Estos derechos también pertenecen a los nuevos inmigrantes en los Estados Unidos y California – tanto a los inmigrantes con estado migratorio legal como a los inmigrantes indocumentados.
Esta parte de nuestro sitio de internet está dirigido a los inmigrantes de habla-hispana. Les ofrecemos traducciones en Español de algúnos de nuestros mejores recursos para encontrar, aprender, y comprender los estatútos que protegen nuestros derechos.

También les ofrecemos la forma de poder hacer preguntas sobre sus derechos. Sus preguntas serán contestadas completamente GRATIS y en Español por una abogada experta en estas leyes. Este servicio se llama la Línea Legal de Emergencia de FAC.

Si tiene alguna pregunta, puede ir directo a nuestra Línea Legal de Emergencia. Sólo presione en este espacio.
O, puede encontrar respuestas a sus preguntas, o simplemente aprender más sobre sus derechos, usando nuestros materiales legales. Hemos dividido los materiales en cuatro categorías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS